No puedo dejar de rescatar las experiencias buenas que me dio el año que se nos va. De lo general a lo particular, entrar a periodismo fue una gran experiencia, que trajo lindas alegrías y satisfacciones y también los peores dolores de cabeza que he tenido en años. Y eso no es menor, porque la jaqueca me ha invadido siempre. Familiarmente hablando todo bien, uno que otro apuro pero no me quejo. Hablar de amistad este año es algo distinto. Creo que aprendí a valorar de otra manera a mis amigos. Dejé de lado la dependencia a muchos y me aboqué a disfrutarlos, ahora los aprovecho sabiendo que pueden pasar meses antes de la próxima vez que los vea. Y a saber que aún así siguen siendo mis amigos y que puedo contar siempre con ellos. Y si alguna vez me fallan, sé que eso no significa que no me quieran o que me quieran dañar. Así que bien Mónica, te ganaste un pollo.
Y tampoco puedo dejar de mencionar los momentos más rescatables del año, para esto, en honor a Macarena, haré un PUNTEO:
- Conciertos: El elegido del año, es La Cumbre del Rock Chileno. Fue el 6 de enero, esa fecha sé que nunca la olvidaré, porque puta que lo pasé bien. Desde la cola infernal para entrar, hasta que me bajé del taxi a las 3 de la mañana, muerta de frío, con mis piernas molidas y sin nada de voz.
A este, le siguen muy de cerca el 8 y 9 de octubre, Incubus. Una larga espera que rindió frutos y que si bien no me dejó 100% conforme, fue increíble. Y cómo olvidar el regreso del año. 24 de octubre y Soda Stereo. Con desmayo y todo, a dos meses, aún no puedo superarlo y mi Last.fm puede corroborarlo. Este caso fue distinto, porque los conocí a fondo después del concierto. Obviamente cagué, nunca volverán y nunca podré cantar los temas con las ganas que tengo ahora, que son completamente distintas a las de esa tarde.
- Nuevas personas: Me encanta conocer gente nueva y más me gusta mantener un lazo con ellas, y hay personas que en poco tiempo se ganaron mi confianza y cariño. Quizás no debería nombrarlos. Pero este es mi blog y hago lo que quiero. Tomy, un verdadero angelito que llegó para alegrar mis días. Un hombre que tiene la habilidad de escucharte como ninguno, de entenderte, apoyarte y más encima de hacerte reír. Ale, mi prima perdida que se convirtió en una gran partner. Seca para los concejos, para escuchar música cebolla, para apañarla a todas y la primera en apoyarte o retarte cuando lo mereces. Negra, la mujer más seca que conozco, inteligente y kiltra la desgraciada. Memo, un hombre que llegó a mi vida de una manera muy bizarra y que se convirtió en un gran amigo. Una de las únicas personas con las que puedo hablar por horas sin aburrirme y que comparto una afinidad que hace mucho no sentía con nadie. Y dejo para el final a mi chusca favorita, Maca Carry On. quién lo diría que esa flacuchenta que vi el año pasado en el gimnacio y que era de Bachillerato se iba a convertir en mi amiga, y de las verdaderas. Aunque odie que le diga lo bizarra que es, ella sabe que es especial y por eso la adoro. Lo asumo, se me hace difícil no estar todos los días con ella. Absolutamente extrañable.
Las cosas malas del año no las escribiré porque creo que no fueron tan relevantes y que bien que hayan existido, para que las alegrías se hallan sentido al 100%.
Tareas para el 2008:
- Aprender a apagar bien los cigarros.
- Manejar sin miedo. (empiezo el curso esta semana)
-Escribir los nombres que me gustan. Siempre lo he querido hacer, para poder responder a la típica pregunta de cómo quieres que se llamen tus hijos.
- Juntar plata para irme a EE.UU.
- Lograr leer El Mercurio sin estar pensando en las ganas que tengo de leer La Tercera.
Claro que hay otras tareas, pero que son las que creo que todos tenemos. Redundancia.
Acabo de darme cuenta que en realidad el 2007 fue un buen año. Así que doy gracias por eso. Gracias a quienes aportaron a la humilde causa, al de arriba y porqué no decirlo, A mí.
A todos los que se hayan dado la paja de leer este exceso de letras, les deseo un increíble año, lleno de alegrías y toda la fortaleza para superar los problemas, terremotos y demases.
Adiós 2007