BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 26 de noviembre de 2008

19 días

En 19 días, no sé qué estaré pensando, ni qué tendré puesto. No sé si estaré con mis ramos pasados ni tampoco si tendré casa. Tampoco sé si tendré visa ni si la Pacha me extrañará. No sé si alcanzaré a despedirme de mis amigos o si lloraré. No sé si me perderé en el aeropuerto de Dallas o si me gustará el Mc Donalds gringo. No sé si me acordaré de llevar cepillo de dientes o si el frío de allá me dará pena. Tampoco sé si te acordarás de mí o si yo podré comunicarme contigo.

Ese día no sabré nada, sólo sé que tendré presente todo lo que ha sido esta vorágine llamada viaje y que trataré de acordarme que mi única tarea será vivir esos minutos, esos putos minutos, como si fueran los últimos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Santos Dumont reedita Similia Similibus : Lo semejante se cura con lo semejante

Todo comenzó cuando el periodista Rodrigo Alarcón, amigo de Iván Molina, terminaba su carrera y de paso su reportaje de semestre que trataba sobre la historia del Similia Similibus. Molina fue el primero en leerlo y en ese momento cayó en cuentas de que la historia -era bien interesante, porque tiene todos los elementos de una mini novela – y atinó a pensar en que el master estaba y que debían usarlo, sobre todo ahora que estaba su sello “Discos Tue Tue”, y que ya había una idea previa con el guitarrista Mauricio Melo. Se juntaron, conversaron y la buena onda estuvo. Esto se tradujo en que Julián Peña, Mauricio Melo, Alberto Rojas e Iván Molina decidieran la reedición del disco que, como en un parto de casi 10 años, tiene de vuelta a Similia. Los santos van a la revancha con su disco joyita que en algún momento estuvo en cajas apiladas en la bodega del extinto sello Warner. Peleas, egos y adicciones intentan quedar atrás para cerrar el capítulo y tener quizás un nuevo round en la historia de esta banda penquista que hasta hace meses, era un recuerdo noventero.
-------------------------------------------------------------------------------

Por Mi


¿Cómo va el regreso? reencontrarse después de casi 10 años y volver a tocar


Iván: Estamos empezando a odiarnos otra vez (risas)
Mauricio: Es entretenido, agradable volver a encontrarse a diario con los compañeros de toda la vida. Hay un cariño que todos nos tenemos y es bacán volver a tener esa química. Aunque hay algunos “productos químicos” que ya no existen, están prohibidos (risas)
Iván: Siempre en Los Santos se dieron las cosas para que fuéramos amigos además de músicos, cada uno con un rollo personal fuerte que en general funcionaba bien. Teníamos reglas de comunicación establecidas que nos mantenían unidos. Decirnos las cosas de frente, pelear por lo que teníamos que pelear y decir las cosas que estaban bien. Fuimos muy consecuentes en ese sentido y por lo mismo no terminamos en mala. Ahora el proceso está en adaptar lo que actualmente somos como músicos y como personas a lo que estamos haciendo, en eso hemos avanzado. No vamos a estar peleando como antes.

Para ustedes ¿Que significa volver a editar el Similia?

Mauricio: Es sacarse todos los balazos pendientes, sobre todo por el mal trabajo en la distribución por parte de la multinacional Warner (que cerró dos años después). Porque el que haya sido mal distribuido en su momento fue por culpa de la inoperancia de los mandos medios. Nosotros nos enteramos que a Concepción llegaron sólo cinco copias, la gente nos llamaba preguntándonos dónde lo podían pillar y resulta que tenían una bodega llena del Similia.
Julián: Yo compré los últimos a precio costo y se los vendí a fans que me llamaban preguntándome si tenía. Me contactaban por Casanova, me decían que querían tener el Similia y lo iban a buscar a mi casa. Yo me quedé con dos.

¿Cómo lo ven después de 10 años, qué recuerdos tienen de esos tiempos?

Julián: Que valió la pena todo el esfuerzo, y que teníamos razón en la idea final. Porque quizás en el momento habían cosas que no nos gustaban, pero con el tiempo nos damos cuenta que en realidad estaba genial y que no le cambiaría nada, porque hasta las imperfecciones tienen sentido.
Iván: Similia es un disco muy intenso, con harto contenido y denso. Su historia es buena, aparte que pasaron muchas cosas entre medio, tanto como banda, como también a cada uno. Editarlo fue un verdadero parto, pasaron dos años. Hubo mensajes claves en ese proceso, que nos hacen quererlo, es un disco redondo. Una cesaria sin anestesia (risas).
Mauricio: Fue una época de hartos cambios, con muchas expectativas que no se cumplieron. También en ese momento se incorporaba Julián y con él una nueva forma de componer y trabajar. Tiene una carga emotiva y recordarla es fuerte.

Y ustedes ¿Cómo han cambiado en estos 10 años?

Mauricio:Yo creo que estamos más tolerantes, más abiertos. Cada uno tuvo sus proyectos y en ellos conocimos a mucha gente nueva y también nuevos estilos de música, Quizás qué valla a salir de esta reunión, porque en realidad somos distintos.
Julián: Una característica de nuestra música es que no nos amarramos a un solo estilo. Nos gusta agarrar de todo, yo disfruto igual con el Pet Sounds de los Beach Boys o con Paranoid de Black Sabbath. Mientras esté bueno…

¿Se aprovecharon del sello de Iván “Discos Tue Tue” para relanzar el Similia?

Iván: Yo creo que fue al revés, Discos Tue Tue aprovechó la oportunidad de lanzar el Similia para presentar un producto más viable y que nos permitiera negociar con instancias más grandes de proceso productivo. Es como el caballito de Troya del sello y gracias a ese disco firmamos un contrato de fabricación y distribución con Oveja Negra. Ahora tenemos distribución nacional y quedó muy bonito. Aparte que podemos usar el master que es de Carlos Fonseca. Cumplimos al 100% los objetivos....

Sigue! leetela completita en paniko

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Poupurri

No puedo evitar reírme de los hombres con poleras rosadas, tampoco puedo evitar extrañar las hojas de los árboles cuando voy caminando con dolor de cabeza o, peor aun, con caña. No puedo dejar de pensar en sushi los sábados, sobre todo desde que descubrí el toomuch. Amé mi cumpleaños y sólo 13 personas se enteraron de eso. Es la primera vez que me apesto así de la universidad, pero como soy tan mediocre no haré nada, mi personalidad no me lo permite. Ayer eligieron a un seudo mesías y no sé porqué me emociona tanto. Pero a la vez, están pasando tantas cosas que no tengo tiempo para emocionarme, y de verdad que quiero hacerlo, pero parece que mi personalidad tampoco me permite eso, o sea qué mierda.