BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 2 de agosto de 2007

Canción para nacer

Hace poco más de un mes, volví a escuchar un CD que tenía olvidado hace años. Este, fue compra obligada de todos los que lloramos la muerte del gran Gato Alquinta, vocalista de Los Jaivas. El cd es el Obras Cumbres volúmenes 1 y 2. una suma de 29 canciones, a las que me gusta llamarlas como el nombre del compilado declara: las verdaderas obras cumbre de Los Jaivas.
Si alguien lo escucha, o lo tiene, les recomiendo encontrarse con el primer track del primer volumen: Foto de Primera Comunión. Digo encontrarse, porque definitivamente no es escuchar. Es disfrutar de una delicia de sonidos, todos combinados en una carrera, que pasa desde la tranquilidad absoluta, a la explosión de melodías. Todo esto en 7 minutos y tanto que dura el tema. Lo que más me llama la atención, es que personalmente no me gustan las canciones que no tienen letra, pero esta me mató. Es cuático lo feliz que me hace. Es tanto, que tomé una decisión. Cuando sea madre, esta será la canción que recibirá a mi hijo. Considero que es esta la primera melodía que merece escuchar un ser que seguramente comienza aterrado su vida.
No sé si los doctores te dejan poner música en ese momento tan...brígido, pero lo exigiré, lo aseguro.

Foto de Primera Comunión, más que una canción, es una vibración y de las ricas.

1 comentarios:

Tom dijo...

Mona:

Me parece genial que tu blog sea tan personal - Le da un toque distinto a lo que se ve hoy -. También me agrada ver que escribes cosas profundas y pienses en el futuro con cosas tan lindas, como una hija o un hijo.

Con respecto a Los Jaivas no soy tan seguidor de ellos - aunque cada día me intrigan más -. Lo que si se, es que en enero voy a estar en Machu Picchu, como alguna vez lo estuvieron ellos.

Sigue escribiendo!!! :)

Un abrazo, Saludos