BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 13 de diciembre de 2007

Adios Brasil


Acabo de salir de vacaciones. Terminé otro año universitario, pero que fue completamente distinto al anterior. Las razones pueden parecer obvias, el año pasado bachi, este año periodismo. Pero también los sentidos cambiaron; las amistades, los desafíos, los problemas, las alegrías, los carretes, los tiempos. Yo.
El martes fui a reportear por última vez al barrio Brasil. A pesar del calor, del cansancio y las ganas de tener buenas cuñas para mi crónica, no pude dejar de sentir nostalgia. Fue extraño pisar por última vez ese barrio con la mirada de una estudiante que busca noticias. Por ejemplo, después de haber estado todo el semestre en él, esta fue la primera vez que me senté en el pasto, de hecho dormí en el pasto. También fue la primera vez que vi en acción a los bomberos. A los mismos que reportié hace unos meses y que odié porque cuando pasé la noche en el cuartel se dedicaron a tomar y no hubo ni siquiera el llamado de una señora para que les rescataran al gatito. En ese momento sólo pude reír.
El barrio Brasil se transformó en un lugar muy especial para mí...y ni sé porqué.Puede ser porque me dio la posibilidad de conocer a dos personas que hoy son mis amigos. También por todo lo que me enseñó, todas esas realidades que conocí y que si no hubiera estado en esta carrera es muy probable que nunca lo hubiera hecho. O por las personas que me ayudaron a armar mis crónicas, desde el Tallersol hasta los bomberos, la señora de la Junta de Vecinos, La galería de arte, el Ocean`s Pacific, los pubs, la garita de guardias, los ciclistas, los señores de los repuestos de autos, la librería Lunita, el Galpón Víctor Jara, la niñita hipervéntilada a la que juré hacer famosa en el blog del barrio y que nunca volví a ver. Todas las crónicas que prometí mandar y que nunca lo hice.
Sé que quedé en deuda con muchas personas, pero así es esto...o así soy yo. No lo sé.
Sólo puedo decir que a pesar de todo me encantó trabajar en él y que estoy muy satisfecha por el trabajo del semestre.

Ahora...a vacacionarr !.

2 comentarios:

Tom dijo...

Sin duda, uno de los mejores escritos que he leído este año. Y es que se nota de cómo nos ha cambiado este año de periodismo. Puedo entendero, en parte, porque yo también viví algunos momentos de los que mencionas.

Me enorgullese haber conocido al barrio Brasil. Fui muchos días a leer, reportear, sacar fotos y carretear. Puedo decir que hasta es uno de los lugares donde viviría.

Una etapa cerrada. Buenos y malos recuerdos quedan. Ahora, a pasarlo bien, !vamos con esas vacaciones mierda¡ (sorry, necesitaba gritarlo)

Besos Monilla!
Tomás

pd: Estoy más que agradecido por haber tenido la posibilidad de conocerlas. tanto tú, como la maca, son grandes mujeres.

Admiro tu inteligencia.

simplona dijo...

hola amiga, q linda q eri cabra, barrio brasil nos unio, pq sino jamas me hubieses hablado jaajaj

oye nerd tu last fm tiene 80 veces a soda, supera la etapa post concierto!!!!! jajaaj

besos

PS: Tomy es lo maximo, lo adoro !