BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 20 de febrero de 2008

Gracias Facebook

Hace unas semanas me uní a la comunidad Facebook. Bueno, me unieron, pero eso no viene al tema. El cuento es que en estas semanas post Valle y Serena, Santiago está realmente fome. Aparte del sofocante calor, no hay mucha gente disponible. Todos veranean y Santiago está literalmente muerto. Entonces esta extraña herramienta de comunicación ha sido una gran ayuda para matar esos momentos de aburrimiento extremo. Cuando la piscina Pelopincho es declarada como fome, te terminaste la Rolling Stone del mes y tu biblioteca casera ya no tiene nada para ofrecer.
Mi primera sorpresa fue ver la cantidad de personas que tienen un sitio. Sus fotos en las que muchas veces apareces por arte de magia y las redes a las que puedes entrar.
Y resulta que mientras navegaba por los sitios de algunos compañeros de universidad me encontré con el Facebook de un profesor de mi escuela, un periodista que no me ha hecho clases pero que sí conozco por sus artículos en prensa(prefiero no revelar su nombre). Claramente mi morbo me llevó a lo más humanizador del sitio, sus fotos. Revisé todos los álbumes de fotos que pillé, las miré y las re miré para conocer a toda su familia, sus carretes, sólo me faltó encontrar las de su matrimonio para conocer a toda su parentela.
Hay que asumirlo, el tipo es bastante exitoso y por lo que pude notar es un padre absolutamente enamorado de sus hijos, tiene 2 niñitos bien lindos y una paciencia increible para capturarlos en los momentos más tiernos de sus pequeñas vidas. Los fotografía a color, en blanco y negro y en sepia, en la piscina, mientras duermen, en sus vacaciones y en la tina. Es el prototipo del padre chocho.
Después de unos minutos ensimismada en el padre del año, lo envidié. Me dieron tantas ganas de ser como él, de que esos hijos fueran míos y de tener una vida tan entretenida como la suya. Y ojalá lo logre, pues para eso estoy en esta extraña carrera, para tener una vida bien viajada, para poder escribir todos los días, para conocer personas y lugares que me muestren realidades tan distintas a la mía y que eso me haga dormir tranquila, sabiendo que elegí bien, que mis miedos no son más que inseguridades tontas de una niña que salió del colegio conociendo tres comunas de su ciudad y asegurándole al mundo que Santiago es Chile y que el mundo es casi un mero espejismo, lejano y atemorizante.
Si me preguntan porqué las fotos de sus hijos me hicieron llegar a todas estas conclusiones no sabría cómo responder. Realmente no lo sé, pero de que me dieron ganas, me dieron.

Y todo esto por Facebook

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho tu entrada, ojala las inseguridades se vayan aunque a ratos sirven para luchar contra ellas y mantenerse en el camino que hemos escogido. Personalmente aún lucho con Facebook porque no lo entiendo mucho, pero ya habrá tiempo para eso.

En cuanto a lo de Chinoy, pillé unos temas en Soulseek, pero una amiga me envió su disco (no sé de dónde lo sacó, pues no sabía que había grabado un disco). Con gusto te lo puedo envíar por msn (por las carpetas para compartir no se hace tan tedioso (al menos así me lo enviaron a mi).
Si te tinca diegoman_hxc@hotmail.com es mi msn que es el claro vestigio de mis días de adolescente ya extinguidos.

Disculpa la demora en responder, pero estaba contribuyendo al abandono en que se encuentra Santiago.

Saludos!