BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 29 de mayo de 2008

Tesón

Personalmente, sé lo que significa ser carabinero. He crecido de la mano de esta institución y si bien no es nada del otro mundo, tiene un toque de diferencia. Porque es muy distinto decir "mis viejos son pacos" a decir "mis viejos son ingenieros". He visto caras deformadas y hasta he escuchado a personas que me dan su apoyo moral, como si viviera en un regimiento, hasta una vez tuve que aclarar que no me cuadraba cuando ellos llegaban a casa. Pasé noches en comisarías, años nuevos y pascuas lejos de mis papás, a ambos los vi en televisión un par de veces. Lloré a mares cuando le dispararon al helicóptero que piloteaba mi papá y me enorgullecí cuando mi mamá apoyó a uno de los testigos de un vapuleado caso de pedofília.
Es por eso que la muerte del General Director Juan Alejandro Bernales, de su esposa y de la comitiva que lo acompañaba, me tocó de una manera especial. Porque a pesar de todo lo que podamos decir (obvio que me incluyo) de esta institución, servir a la patria como ellos lo hacen es algo que exige un tesón especial, que sólo ellos tienen.
No dejo de decir lo orgullosa que me siento de que mis papás sean carabineros, de pertenecer a esta familia que es capaz de rendir la vida si fuese necesario, en pos de un país mejor. Eso que dicen de que cuando ellos salen muchas veces no saben si volverán es verdad...y si para esto no es necesario poseer una personalidad especial, entonces no sé qué es.

Una terrible pérdida para la institución y para un país que a pesar de todo, perdió al jefe de la entidad más cercana y querida por la gente.

1 comentarios:

Raúl Álvarez V. dijo...

Con respecto a Violeta Parra, no olvides que te tengo la última fotografía tomada a ella por el suscrito en Carmen 340, Peña de los Parra en Dic. de 1976. Ella se suicida el 5 de fecrero 1977. Llámame y zas. Atte Raúl