BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 30 de abril de 2008

Violeta más ausente

Si el plagio no fuera una vergüenza, me atrevería a poner el excelente título con el que el blog el mundo sigue ahí anuncia lo que para mí también fue una sorpresa: La demolición de la casa de Carmen 340, donde hasta hace algunos años se emplazara la Peña de los Parra.
Cómo estoy bien enojada con este país de mierda, que se cree chileno porque come empanadas y condena a su diva porque pidió un pisco "original" peruano, no quiero escribir más. Pero dejo algunos links donde pueden encontrar más información.
Cultura en movimiento
Una calle para Violeta (28-08-07)
Pd: La Rolling Stone en su edición de abril, publicó una selección con los 50 mejores discos de la historia de la música chilena. El número uno: "Las últimas composiciones" de Violeta Parra. ¿Se necesitan más razones para repudiar este asesinato a la memoria de una grande?. Días antes de morir, Violeta había mostrado una " canción nueva" llamada "Gracias a la Vida" en...la Peña de los Parra. (Marisol García.R&S abril pág. 28).
¿Aún se necesitan más razones?

*Una de mis canciones favoritas, que pertenece al mejor disco chileno



2 comentarios:

Tom dijo...

Sólo pocos pueden identificar las verdaderas raíces de nuestra cultura. Me siento orgulloso de ti, del amor que le tienes a Violeta y la música.

Grande Violeta!

Raúl Álvarez V. dijo...

Ingresa a
www.raulalvarezv.blogspot.com
y encontrará la última foto tomada a Violeta en la Peña de Los Parras efectuada por el que te escribe
Atte Raúl
Dic. y ella se suicida en febrero
Atte Raul